viernes, 14 de enero de 2011

Áreas de funciones

Desde primaria sabéis calcular el área de algunas funciones planas (cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, cilindros (haciendo el desarrollo de la figura,.....), pero ¿y si me piden el área de cualquier otra figura? Aquí está el poder de la integral definida. Para ello os indico unos vídeos que me parecen buenos para que los veáis apoyándoos en las explicaciones de clase. Espero que os gusten y que os sirvan para entenderlo mejor.
El primer vídeo es el que os mostré en clase: Qué es la integral definida.
http://www.youtube.com/watch?v=b6ZhNwyMhxA&NR=1
El segundo vídeo es cómo calcular el área de un función y el eje OX. Como veráis es una curva que va por encima del eje y por debajo por lo que debe dividir en suma de dos áreas.
http://www.youtube.com/watch?v=lzMRN0EyGYg&feature=more_related
El tercer vídeo es el área limitada por dos curvas, lo enseña dibujando las funciones de una forma distinta a la que yo haría ¡una estrategia distinta!, ¿por qué no? siempre y cuando esté bien, claro.
http://www.youtube.com/watch?v=77ruMV-IUIM
El cuarto vídeo es también el área entre dos funciones,sin dibujar las funciones, pero tiene algún error ¿quién lo/s encuentra? Si los veis ponerlo de comentario ¡Suerte!
http://www.youtube.com/watch?v=6AKtgciS32c&feature=related

Os pongo también dos páginas en la cuál vienen ejercicios resueltos de áreas que encierran dos funciones. Lo he encontrado pensando en vuetro examen. ¡¡¡A ESTUDIAR!!!

http://www.inetor.com/definidas/integral_area2.html

3 comentarios:

  1. nerea no he encontrado el fallo en ese video, muchas gracias por las páginas de ejercicios resueltos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como ladra un perro matemático? ¡Gaus Gaus!

    ResponderEliminar
  3. Estaba Jesus predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: y = ax² + bx + c. ¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos. A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola!

    Signature 8===D sex machine

    ResponderEliminar