domingo, 4 de enero de 2015

FELIZ AÑO NUEVO

Espero que este año empecéis con buenos propósitos.
Uno de ellos es el académico, el cuál depende de vosotros. Ni de vuestros padres, ni profesores. DE VOSOTROS. No hay varitas mágicas para ello. Son ganas de estudiar, ganas de concentraros en clase, ganas de hacer las tareas. Vuestros logros harán felices a muchas personas, pero sobre todos a vosotros mismos.
Espero que el 2015 sea un año bueno para todos y en espera de esa tarea...feliz estaré si repasáis lo dado en clase ( como os dije).  Obligatorio venir a clase con todo lo dado en vuestras cabezas. Y recuerdo, las Matemáticas tienen un problema: hay que asentar conocimientos. No se pueden estudiar en dos días. Debéis ir poco a poco. Igual no os sale a la primera, no, así pueden ser las Matemáticas en diferencia con otras materias. Pero nunca os desaniméis. De pronto oiréis un CLIC en vuestra cabeza y ¡os empezarán a salir! pero eso sí, imposible sin esfuerzo y tiempo. Os tenéis que dar tiempo y diréis.....
- Nerea tenía razón.
Y no me vale la excusa
- A mi nunca se me han dado bien.
No, no es así. Las Matemáticas a base de trabajarlas se mejora , os lo prometo. Pero eso sí, lo más importante es LA TEORIA. No hagáis 273899404 ejercicios, NOOOO...
Primero: Estudiar bien la teoría.
Segundo: Ver unos vídeos en Internet de cómo se hacen ejercicios simples (en este blog tenéis un enlace de Juan Memol, que seguro que hay muchos).
Tercero: Hacer ejercicios vosotros, sin mirar, sin que nadie os diga cuál es el siguiente paso, leyendo bien el enunciado y sabiendo qué es lo que se pide, de los hechos en clase, los corregidos, , sí esos entendéis .. ¡¡¡¡lo tenéis!!!!!
Y recuerdo, es mejor hacer 10 ejercicios de cada tema bien, que  1000 haciéndolo de forma mecánica..sí me hacéis caso ya veréis cómo se nota la mejoría.
¡ÁNIMO! Estáis totalmente a tiempo. Pero ya no podéis dejarlo más...así que.....¡A POR ELLO!